Hoy es el día del padre y, aunque soy de los afortunados que lo tienen vivo, no voy a poder abrazarle. No es el primer año que no nos vemos en este día, sin embargo, este año tiene otro sabor, esta vez es agridulce. Porque saber que no puedo verle en persona, hace que me apetezca aún más hacerlo. Sin embargo, en realidad sé que el hecho de no vernos nos va a acercar aún más. Le haré una videollamada y no una llamada normal, le dedicaré más tiempo que otros años, pensaré aún más qué le puedo regalar (probablemente elija algo que le haga con mis propias manos y, por tanto, que me llevará mucho más tiempo que otros años).

Hace un rato comentaba con mi familia que esta crisis me ha traído una cosa muy positiva, y es que me siento mucho más cerca de la gente a la que quiero, a pesar de la distancia, que hoy más que nunca es relativa. Mis amigos y gran parte de mi familia están a solo unos kilómetros de distancia, que ahora mismo es como decir que están a dos millones de años luz. Mi hermana gemela está a miles de kilómetros, como siempre. Y sin embargo, independientemente de esos pocos o miles de kilómetros, yo les siento muy cerquita. Más que en el día a día, en el que todos estamos liados con otras cosas, supuestamente más importantes… Y es que, como ya he dicho, la distancia es relativa.

Esta situación de emergencia sanitaria nos brinda la excusa -léase oportunidad- para estar pendientes de los demás y acercarnos a ellos aunque sea de manera virtual (para eso estamos en el siglo XXI). Estos días, llama a esa tía mayor que vive sola, chatea con tus amigos del Erasmus, haz videollamadas con tus sobrinos, tómate la #coronabirrus con tus amigos por videollamada (la coronabirrus es la birra de estos tiempos, la que nos toca tomarnos separados, pero no solos). Y, por favor, dile a la gente a la que quieres que la quieres.

Recuerda, esta es una buena oportunidad para estar pendiente de las personas que de verdad te importan, y la tecnología nos lo facilita mucho: hazte presente.

#psicología #CuidarseUnoMismo #YoMeQuedoEnCasa #incertidumbre #ansiedad #miedo #TomaElControl #tips #píldoras

Diapositiva30