Hace ya más de dos semanas que se decretó el estado de alarma. Muchos, al saber que iban a estar en casa tantos días, pensaron que era el momento ideal para muchas de esas tareas caseras que se van posponiendo, por unos motivos u otros, en el qué hacer cotidiano. ¿Recuerdas cuáles son esas tareas que pensaste hacer? ¿Ordenar los armarios? ¿Vaciar la despensa? ¿Lavar las cortinas? ¿Ordenar papeles? ¿Cuántas de ellas has hecho finalmente?
Es importante que valores el uso del tiempo que estás haciendo. Párate a mirarlo. Si no has emprendido ninguna de las tareas que pensaste que podías aprovechar para hacer ¿por qué ha sido? Tal vez tengas que ocuparte de otras muchas tareas más prioritarias. Tal vez te invadan emociones que no te permiten ponerte a ello: el miedo, la angustia, el enfado, etc., muchas veces inmovilizan. Tal vez estés perdiendo más tiempo del que crees, estés procrastinando sin ser consciente realmente de ello. Sólo tú lo sabes, y solo a ti debes darte explicaciones al respecto. Pero te recomiendo que lo pienses, por si quieres y puedes cambiar algo de cómo estás haciendo. ¿Sabes por qué es importante que analices esto? Porque cuando la vida vuelva a la normalidad y retomes las rutinas, si compruebas que sigues teniendo pendientes todas estas tareas para las que nunca tienes tiempo, y tienes la sensación de haber desaprovechado este tiempo, puede que te sientas culpable por ello. Puede que sientas que has perdido el tiempo, una vez más, y eso te haga sentir mal.
Sin embargo, no se trata de que te culpabilices, tampoco se trata de que te obligues a hacer cosas que no quieres o no puedes hacer, sino de incitarte a que pienses si te gustaría actuar de otra manera y, se ser así, animarte a que lo hagas. Seguro que, si te lo propones, y haces cada día un poquito, al final lo sacas adelante.
Recuerda: puedes aprovechar estos días para aquello para lo que normalmente te cuesta sacar tiempo. Si no lo haces que no sea por falta de ganas, o luego te arrepentirás.
#psicología #CuidarseUnoMismo #YoMeQuedoEnCasa #incertidumbre #ansiedad #miedo #TomaElControl #tips #ManzaParaTodos #consejos #psicosophos
Comentarios recientes